Estados Unidos cataloga a China como el desafío más grande que enfrenta para alcanzar la seguridad

El Pentágono anunció este jueves que China es el desafío más grande que enfrenta para alcanzar la seguridad de Estados Unidos en las próximas décadas, y Rusia solo es una amenaza aguda.

A través de un documento que fija la estrategía del ejército para los próximos años, el ministro de Defensa estadounidense admitió que China representa “el desafío más trascendental y sistémico, mientras que Rusia plantea una amenaza aguda, tanto para los intereses nacionales vitales de Estados Unidos en el extranjero como en el territorio estadounidense”. 

Asimismo, en está nueva estrategia publicada junto con la estrategia nuclear de Estados Unidos, se reconoce que uno de los desafíos más complicados para lograr la seguridad nacional de Estados Unidos es el “esfuerzo coercitivo y cada vez más agresivo de China para remodelar la región del Indo-Pacífico”. 

En este documento también se resalta que uno de los principales problemas que desestabiliza y amenaza la paz en el mundo es la necesidad de China de reclamar y querer controlar Taiwán. Por lo que la nueva estrategia de Estados Unidos busca evitar que China desate una guerra contra este país al mismo tiempo que se protege a él mismo de futuras amenazas. 

Deja un comentario