AMLO desmiente la posibilidad de que un miembro del Ejército se postule a la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la idea del secretario de Gobierno, Adán Augusto López, de tener como candidato a la Presidencia a un miembro del Ejército.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano está enfocado en otros temas, que “no están pensando en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al país”. Desmintiendo así lo mencionado por el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, de tener como candidato a Presidencia un miembro del Ejército.

“No, los militares están dedicados a sus tareas, a sus misiones. Nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones y un Ejército obediente a los gobiernos legítimamente constituidos, no uno golpista”, mencionó el mandatario federal.

En su parloteo para asegurar a los medios de comunicación de que el Ejército no pretende tener un candidato presidencial, el presidente de México se embarcó en la descripción de la historia de México y el papel que han jugado los militares en ella, haciendo hincapié en el surgimiento del Ejército moderno en México.

Deja un comentario