Incendio en restaurante deja al menos 17 fallecidos.

Autoridades han informado que realizarán investigaciones de las causas del incendio.

Un incendio que afectó a un restaurante en el noreste de China el miércoles, provocó la muerte de 17 personas e hirió a tres, informaron las autoridades locales, en un comunicado, en la plataforma de redes sociales Weibo, el gobierno local.

El incendio se reportó alrededor de las 12:40 p.m. en una sección de alta tecnología de la zona industrial de la Nueva Área de Changchun.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según la publicación. Inicialmente se culpó a una explosión de gas por causar el incendio, según el servicio de bomberos y rescate.

China ha tenido accidentes mortales, atribuidos a un diseño y construcción deficientes, al incumplimiento de los requisitos de seguridad y a inspecciones y cumplimiento insuficientes.

En abril, un bloque construido ilegalmente que incluía apartamentos y restaurantes se derrumbó en la ciudad de Changsha, matando a 53 personas.

Además, en julio una explosión de gas tras el derrumbe parcial de un edificio en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, dejó tres personas desaparecidas y 11 heridas. El evento sigue bajo investigación, pero parece apuntar al deterioro de la infraestructura.

Deja un comentario