Las Mañaneras
Trending

Apellidos que están en peligro de extinguirse en México.

Acorde con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay por lo menos 10 apellidos que están el peligro de extinción.

En México hay muchos apellidos que son muy comunes, otros que formar parte de la tradición nacional, y para todas las personas es una herencia de nuestra familia.

Es algo que nos puede distinguir jurídicamente, de hecho somos más de 120 millones de mexicanos que nos diferenciamos claramente. 

Hay muchos apellidos comunes, por ejemplo, en 2020 se registraron por lo menos siete millones de Hernández, de igual manera, en el listado de los más frecuentes están: García, Martínez, Cruz, Ramírez, Sánchez, Rodríguez, Pérez, González y Vázquez.

No obstante hay varios que están a poco tiempo de desaparecer, ya que se tiene registro de que menos de 350 personas tienen estos apellidos.

Muchos de los listados ya son usados como nombres directamente, sin embargo se espera que en unos años puedan desaparecer acorde con el INEGI.

Related posts

Instagram desarrolla la función de ‘Protección de desnudos’ para bloquear “nudes” no solicitadas por mensaje directo.

Carmina Rodriguez
4 meses ago

Alertan a padres de familia por “videos infantiles”, de “Toca Molly”, que presuntamente tiene contenido peligroso e inapropiado.

Carmina Rodriguez
4 meses ago

Amigos en estado de ebriedad roban una patrulla y se graban.

Carmina Rodriguez
4 meses ago
Salir de la versión móvil