Apagón masivo en Cuba después de que el huracán Ian derribara la red eléctrica.

No se han reportado victimas, y se han evacuado por lo menos 50 mil habitantes.

El huracán Ian de categoría cuatro dejó sin electricidad a toda Cuba y devastó algunas de las plantaciones de tabaco más importantes del país, el martes cuando recayó contra el extremo occidental de la isla como un gran huracán.

La Unión Eléctrica de Cuba explicó en un comunicado que se trabaja para restaurar gradualmente el servicio a los 11 millones de habitantes del país entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Inicialmente se cortó la energía en las provincias occidentales de Cuba, pero eventualmente colapsó toda la red.

Ian tocó tierra como huracán de categoría tres la madrugada del martes en la costa oeste de la isla. Devastó la provincia de Pinar del Río, donde se cultiva gran parte del tabaco que se usa para hacer los cigarros icónicos de Cuba.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas y otras huyeron del área antes de la llegada de Ian, provocó inundaciones, dañó casas y derribó árboles. Las autoridades aún están evaluando los daños, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas.

Medios estatales informaron que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó la región más golpeada por el huracán.

Deja un comentario