AMLO revisará los avances en zonas afectadas en Oaxaca por el huracán Agatha

El Presidente recorrerá Costa e Itsmo del 30 septiembre al 2 de octubre, y sin olvidar los 13 municipios restantes.

En su rutinaria conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, que mantendrá en supervisión durante el fin de semana, el progreso efectuado de reconstrucción en Oaxaca de los daños que dejó del huracán Agatha, en esta ocasión de los municipios Costa e Itsmo.

“Vamos por tierra y por aire en el caso de los caminos, pero nos vamos a ver, para que ustedes lo vayan viendo, en Huatulco, porque es la reunión con todos los presidentes municipales de las zonas afectadas, de la zona afectada de la Costa y también en Salina Cruz y luego al día siguiente también en Oaxaca”, comentó AMLO.

Añadió que este recorrido lo realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y además visitará las poblaciones de Puerto Escondido y Huatulco.

Asimismo, el paso del presidente servirá para inspeccionar, las obras de la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido, el camino de Ixtepec a Oaxaca, y la planta coquizadora de la refinería.

Se informó que ya se comenzó con la segunda etapa de atención a poblaciones afectadas del estado por el paso del huracán, de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.

“En tan sólo tres jornadas se atendieron cuatro municipios en donde se otorgaron más de 127 mil bienes a tres mil 591 familias en Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec”, aseguró la Rodríguez Velázquz en su participación en la conferencia matutina.

Aun continúan 13 municipios sin atención, que se buscará apoyarlos dentro de los proximos días, con lo cuál ya estarían cubiertos los 31 municipios del estado para los que se hizo la declaratoria de emergencia por daños que dejó Agatha.

Deja un comentario