La Selección Mexicana parece estar experimentando una buena racha, ya que desde la llegada de Jimmy Lozano al banquillo han mostrado mejoras en su juego y ahora, en la semifinal frente a Jamaica, ofrecieron una de las actuaciones más destacadas que se recuerden en el pasado cercano.
El equipo azteca derrotó contundentemente a los Reggae Boys por 3 a 0, iniciando la goleada desde muy temprano con un gol de Henry Martin al minuto dos después de un rápido contraataque ejecutado con precisión. La jugada culminó con un pase raso de Jesus Gallardo, que Erick Sánchez dejó pasar y el goleador del América mandó al fondo de las redes.
En el minuto 30 llegó el momento estelar del partido, cuando Luis Chávez lanzó un tiro libre impresionante que resultó imposible de detener para el arquero Blake. Este gol nos hizo recordar el tanto que nos hizo soñar en Qatar 2022 frente a Arabia, y ahora colocó el marcador 2 a 0 a favor de México en la semifinal.
Roberto Alvarado fue quien completó la obra, simplemente empujando el balón tras una gran jugada entre Diego Lainez y Jesus Gallardo. Con este gol, sellaron la goleada y aseguraron su pase a la final, donde el Tri ahora se enfrentará a Panamá, que eliminó a Estados Unidos y sueña con llevarse el título de campeón.