Según la ONU Mujeres, la participación política y el liderazgo de las mujeres en la política y la vida pública es un pilar fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo los datos muestran que la representación de mujeres en el mundo es insuficiente.
En ese sentido, analistas políticos ven con buenos ojos que Claudia Sheinbaum, a quien consideran una mujer preparada, se perfile como la próxima Presidenta de México, un hecho histórico que marcaría un antes y un después en nuestro país.
Hasta hace apenas unos días, era la primera mujer en ser Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, lo que la posiciona como un perfil fuerte en MORENA, ya que es reconocida por su contribución en el ámbito académico de investigación y su lucha por la erradicación de las desigualdades de la mano del actual presidente.
La evidencia firme y cada vez más numerosa demuestra que la presencia de mujeres líderes en la toma de desiciones políticas mejora dichos procesos, por lo que la Dra. Claudia ha sido interrogada acerca de quiénes son sus fuentes de inspiración por la lucha de la igualdad de oportunidades y derechos en pro de niñas y mujeres, entre las que destacan, Violeta Barrios de Chamorro y Michelle Bachelet, Sheinbaum ve su identidad como mujer y su visión para la transformación como factores clave en su candidatura.
Con una trayectoria fuerte y firme en la política pública nacional, Claudia Sheinbaum ha declarado que busca llevar a México hacia un futuro de bienestar y seguridad.