El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para la alcaldía de Guadalupe, Arturo Benavides Castillo, presentó un proyecto para construir un puente vehicular en uno de los cruceros más problemáticos del municipio. Este puente, ubicado en la carretera a Reynosa-Israel Cavazos, beneficiaría a alrededor de 180,000 residentes de Guadalupe, así como de los municipios vecinos de Juárez y Cadereyta.
Benavides resaltó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad en la zona, destacando que la inversión prevista es de 400 millones de pesos. Este proyecto tiene como objetivo reducir significativamente el tiempo de traslado para los habitantes de más de 40 colonias, lo que implicaría un ahorro de 25 a 45 minutos en sus desplazamientos diarios.
El candidato enfatizó la necesidad de construir obras viales que alivien la congestión en Guadalupe, especialmente en los más de 1,400 kilómetros de red vial del municipio, donde se han identificado 45 puntos críticos para la movilidad de miles de personas.