Nintendo ha revelado sus planes para desarrollar una película de acción real basada en “The Legend of Zelda”, proyecto que será gestionado por Shigeru Miyamoto, creador de “Super Mario”, y Avi Arad, productor de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.
El anuncio no detalló la fecha de estreno, aunque confirmó la cofinanciación por parte de Nintendo y Sony, con la empresa japonesa encargada de más del 50 % de la financiación y Sony de la distribución.
Este anuncio sigue al triunfo de “Super Mario Bros.: la película”, que generó un aumento en las ventas relacionadas con esa franquicia. Nintendo, que registró un récord de beneficios en el primer semestre, con un aumento del 17,7 % hasta alcanzar 271.298 millones de yenes, atribuye parte de este éxito al lanzamiento exitoso de “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, vendiendo 19,5 millones de copias del videojuego.
Además, el negocio de títulos para móviles y la gestión de propiedad intelectual de la compañía creció significativamente, con un incremento del 133,3 %, impulsado por la influencia de “Super Mario Bros.: la película”.