Guerrero en emergencia por huracán Otis; Pemex anuncia medidas de abasto de combustibles

En medio de la grave situación de emergencia que afronta el estado de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha emitido un comunicado en el que garantiza el abasto de combustibles en la región.

Uno de los focos de atención es Acapulco, una de las áreas más afectadas por el huracán, donde la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex tiene actualmente más de 23.6 millones de litros de combustible en existencia.

Pemex se ha comprometido a permitir el abasto de combustibles en esta región durante al menos 18 días. Adicionalmente, ha anunciado el envío de un buque con cantidades significativas de gasolina regular, gasolina premium y turbosina en los próximos días.

La empresa ha alertado que, debido a la falta de energía eléctrica, algunas gasolinerías en la región no podrán prestar servicio al público. Sin embargo, Pemex subraya su compromiso de trabajar de manera constante para proporcionar combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en el estado de Guerrero.

Deja un comentario