En un importante encuentro, representantes políticos, autoridades locales y expertos en seguridad se congregaron para analizar los desafíos y buscar soluciones en materia de seguridad y protección civil en la Ciudad de México.
Entre los participantes estuvieron el senador del PRI, el alcalde de Benito Juárez y la alcaldesa de Álvaro Obregón, quienes se sumaron a la discusión junto a representantes de organizaciones civiles y académicos.
Durante la reunión, el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Manuel Añorve Baños, destacó la importancia de este tipo de encuentros para el diseño de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, compartieron las acciones que han implementado en sus demarcaciones para combatir la inseguridad.
Limón García hizo hincapié en la necesidad de recursos y esquemas de compromiso conjuntos para actuar contra los grupos delincuenciales, fortalecer los operativos en el transporte público y mejorar las condiciones de los policías.
Por su parte, Taboada destacó los programas “Blindar” y “Dianas”, que promueven una política de proximidad y dignifican la labor de las mujeres policías.