Pide INE silencio institucional y político por votaciones en Coahuila y EdoMex

El Instituto Nacional Electoral (INE) encabezado por sus consejeros, hicieron un llamado al silencio institucional y político a todos los funcionarios y políticos de partidos, con el fin de permitir reflexionar a los ciudadanos frente a las elecciones de Coahuila y Estado de México.

“Las consejeras y los consejeros hacemos un llamado a los actores políticos a cumplir con la ley y actuar con prudencia y responsabilidad. Esto implica esperar el veredicto de las y los ciudadanos en las urnas, el cual será dado a conocer por cada instituto electoral local, de forma preliminar, con el Conteo Rápido y, posteriormente, los resultados definitivos serán el resultado de los cómputos distritales”, mencionó la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

La consejera Claudia Zavala recalcó que el llamado a respetar la ley y la jornada electoral es para todos los funcionarios públicos, partidos, políticos, e incluso ciudadanos a través de las redes sociales, tras preguntarle si harían un pedido especial al presidente López Obrador.

Deja un comentario