Tren Maya: Titular de la Secretaría de Turismo asegura que la obra estará concluida en diciembre 2023

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró a los diputados de la oposición que cuestionaron la realización del Tren Maya, que esté proyecto quedará listo en diciembre del próximo año y será todo un éxito. 

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Miguel Torruco Marqués, fue criticado sobre el daño que está causando al medio ambiente la construcción del Tren Maya y sobre la cantidad de recursos que se le han otorgado al proyecto. Sobre el segundo punto el titular de la Sectur comentó que el proyecto está respaldado por diversas organizaciones internacionales. 

Asimismo, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad que el país se posicione como una de las principales potencias mundiales del turismo y sea impulsor del desarrollo económico y una herramienta de reconciliación social. 

Afirmó que este proyecto se verá concluido a finales de diciembre del próximo año y también se terminarán de construir otras que fueron olvidadas por los gobiernos pasados, con el fin de tener una mejor actividad turística.

Deja un comentario