Un hombre con esvástica en camiseta realiza un tiroteo mata a por lo menos 17 personas en escuela rusa.

Hay al menos 11 niños entre los muertos en el ataque en Izhevsk en la región de Udmurtia.

Un hombre armado con una esvástica en su camiseta mató a por lo menos 17 personas, en los que se incluyen 11 niños, además hirió a 22 en una escuela en Rusia, según medios locales.

Quien perpetró los hechos fue un hombre de poco más de treinta años, que las autoridades identificaron como Artem Kazantsev, mató a dos guardias de seguridad y luego abrió fuego contra estudiantes y maestros en la escuela número 88 en Izhevsk, donde había sido alumno. Luego se suicidó.

El comité de investigación de Rusia, que maneja los delitos mayores, dijo que estaba investigando los presuntos vínculos neonazis del individuo.

“Actualmente, los investigadores… están realizando un registro de su residencia y estudiando la personalidad del atacante, sus puntos de vista y el entorno que lo rodea”, se mencionó en un comunicado. “Se están verificando su adhesión a los puntos de vista neofascistas y la ideología nazi”.

El comité de investigación dijo que de las 22 personas heridas, todos menos dos eran niños. El gobernador regional, Alexander Brechalov, dijo que los cirujanos habían realizado varias operaciones.

Rusia ha experimentado varios tiroteos en escuelas en los últimos años.

En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán. En septiembre del año pasado, un estudiante armado con un rifle de caza mató a tiros al menos a seis personas en una universidad de la ciudad de Perm, en los Urales.

Deja un comentario