Las Mañaneras

Instagram desarrolla la función de ‘Protección de desnudos’ para bloquear “nudes” no solicitadas por mensaje directo.

Instagram trabaja en una forma que permita que los usuarios bloqueen las fotos de desnudos que no solicitaron enviadas a través de mensajes directos, utilizando un filtro de “protección de la desnudez”  para que estas se detecten y ocultar esas fotos.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les dan control sobre los mensajes que reciben”, explicó un portavoz de Meta, la empresa matriz en un comunicado.

De acuerdo con Instagram, esta función será opcional. Es similar a Hidden Words, que lanzó Instagram el año pasado que filtra automáticamente las solicitudes de DM abusivas basadas en palabras clave y las desvía a una carpeta oculta para que los usuarios nunca tengan que verlas

La confirmación de la función por parte de la compañía, como informó Verge por primera vez, se produjo después de que el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi publicará una captura de pantalla de las próximas funciones de protección de mensajes a principios de esta semana en Twitter. 

En el aviso se leía que “La tecnología en su dispositivo cubre fotos que pueden contener desnudez en los chats. Instagram no puede acceder a las fotos”. Si la aplicación detecta desnudez en un DM, Instagram ocultará las fotos a menos que un usuario decida verlas, según la captura de pantalla.

Según un estudio de 2020 del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, casi el 50 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que alguna vez habían recibido una imagen de genitales masculinos.

Salir de la versión móvil